Ranking Forbes de los mejores MBA 2015

Los programas MBAs intensivos de un año son muy populares en Europa. Estos son los mejores MBA de un año ubicados fuera de Estados Unidos para la revista Forbes, según el retorno de la inversión a sus estudiantes; por ejemplo el incremeto del salario una vez finalizado el programa con proyección a 5 años.

  1. Insead – Fontainbleau – Francia
    Es el mejor programa MBA para Forbes dictado por la Escuela de Negocios Insead que es la que más graduados envía por año a McKinsey (120 graduados) Boston Consulting Group (70 graduados) Bain (44 graduados) y Amazon.com (39 graduados) .
  2. IMD. Lausanne – Suiza
    Los 90 miembros de la clase 2015 de este MBA representan 45 nacionalidades diferentes, y un promedio de lenguajes de 4 lenguas. Es requisito de este MBA dominar otro idioma además del inglés.
  3. Cambridge – Reino Unido
    Los salarios de los MBA graduados en Judge (Cambridge) han crecido un 16% los salarios en comparación con la clase 2008. Los estudiantes trabajan con startups locales en proyectos de consultoría durante los primeros 3 meses del MBA.

    Universidad de Cambridge.

    Universidad de Cambridge.

  4. SDA – Bocconi – Milán, Italia
    El MBA de Bocconi se dicta en inglés pero los estudiantes estudian un mes de italiano antes de comenzar. Cerca del 30% de los estudiantes son de Italia. El 52% son de Europa, el porcentaje de estudiantes europeos más elevado de todos los MBA de la lista.
  5. IE Business School – Madrid, España
    El MBA del IE cuesta unos 68.000 dólares pero es altamente valorado por los empleadores. El 92% de los graduados en 2014 consiguió un trabajo tres meses después de haber finalizado, a pesar del nivel elevado de desempelo entre los jóvenes españoles, señala Forbes.
  6. Cranfield – Reino Unido
    A todos los estudiantes de Cranfield se les asigna un coach ejecutivo que los ayuda a mejorar en habilidades de liderazgo. Los estudiantes deben completar una asignación internacional que a menudo incluye viajes a países como Camboya o Uganda.
  7. Oxford – Said – Reino Unido
    Said, pone foco en el aprendizaje a través de la experiencia. En su segunda fase, todos los estudiantes deben completar un proyecto emprendedor para el cual deben preparar un plan de negocios propio de startup y presentarlo ante fondos de inversión.
  8. Warwick – Coventry, Reino Unido
    Esta Escuela de Negocios tiene su sede en el edificio The Shard, el más alto de la Unión Europea.
  9. Lancaster – Lancaster, Reino Unido
    Más del 90% de los estudiantes son extranjeros y el 61% de Asia. Los estudiantes trabajan con programas de training corporativos para convertirse en líderes más efectivos.
  10. SP Jain, Sydney, Mumbai, Dubai, Singapur
    Fundada en 1981, en Mumbai, India, SP Jain ha construido 3 campus en Sydney, Dubai y Singapore en sólo 10 años. La tasa de aceptación es del 8.7% , la segunda más baja de todas las escuelas de la lista, detrás de Stanford.
  11. HEC – Montreal, Canadá
    Al menos la mitad de los estudiantes son de afuera de Canadá. El 21% de los inscriptos para 2016 son de África y Medio Oriente. El programa MBA se dicta en inglés y francés. Los estudiantes tienen una experiencia media de trabajo de siete años.
Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ranking Forbes de los mejores MBA 2015". Fecha de publicación: 23/09/2015. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ranking-forbes-de-los-mejores-mba-2015/

Tags:

Responder