Randazzo: “Los dirigentes sindicales buscan sostener el nivel de empleo en un mundo en crisis”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que el gobierno nacional "no aprueba ni desaprueba" el anteproyecto de ley de triple indemnización que propone la CGT, y aseveró que el objetivo central del Ejecutivo es "mantener el nivel de actividad y defender el empleo de millones de trabajadores".

"No hemos tomado distancia. Ni lo aprobamos ni lo desaprobamos. Creemos que son propuestas, en este caso de la CGT, con el objetivo de mantener el empleo. Vamos a analizar todas las propuestas que vengan de los representantes sindicales y de los empresarios", dijo Randazzo a Radio Diez.

El ministro se refirió así al anteproyecto que está preparando la central obrera para defender el empleo ante la crisis financiera internacional, que propone triplicar el monto de las indemnizaciones, y contempla la posibilidad de que los trabajadores rechacen los despidos y se mantengan en sus puestos de trabajo.

Al ser consultado sobre la iniciativa, Randazzo aseveró que "el objetivo central del gobierno nacional es mantener el nivel de actividad y defender el empleo de millones de trabajadores, y va a utilizar todos los instrumentos necesarios para lograr ese cometido".

En sus declaraciones a una radio, Randazzo ratificó hoy que "el principal objetivo del gobierno es generar y mantener empleo y, en ese sentido, nunca nos oponemos a las medidas que vayan en ese camino".

"Los empresarios que apuestan al crecimiento y a mantener fuentes de trabajo tienen propuestas. Los trabajadores a través de su gremio tienen las propias. Y nosotros debemos articular las mejores decisiones que favorezcan el nivel de actividad y conservar el empleo", indicó.

En tanto, consideró "apresurado" opinar sobre un proyecto que el gobierno todavía no conoce, y que "aparentemente se trataría en el Consejo Directivo de la CGT y posteriormente sería elevado al Parlamento".

"Nosotros no vamos a hacer nada que atente contra el nivel de actividad", dijo Randazzo y remarcó "la posibilidad de que los empresarios que creen en el país sigan apostando al país y que se sostenga el nivel de empleo, pues ese es el objetivo central del gobierno".

Sobre la posibilidad de convocar a un acuerdo social entre todos los sectores, el ministro dijo que "más que enunciados, es una acción permanente del gobierno", y destacó: "venimos trabajando en forma conjunta desde los últimos 6 años con los empresarios y los trabajadores".

Por último, descartó la posibilidad de que Argentina entre en recesión y remarcó que "en los últimos 6 años el país creció al 9 por ciento anual promedio, en 2008 vamos a estar cerca del 8 por ciento, y prevemos un crecimiento para el año próximo del 4 por ciento".

"De ninguna manera podemos pensar que vamos a tener un crecimiento 0. No hay ninguna razón hoy. De cualquier manera hay que ser prudentes, cautos y ver cuáles son las consecuencias que genera una crisis de esta magnitud", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Randazzo: “Los dirigentes sindicales buscan sostener el nivel de empleo en un mundo en crisis”". Fecha de publicación: 21/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/randazzo-los-dirigentes-sindicales-buscan-sostener-el-nivel-de-empleo-en-un-mundo-en-crisis/

Responder