Rajoy propone un contrato fijo con indemnización proporcional

BARCELONA.   El presidente del PP, Mariano Rajoy, propuso este viernes un nuevo tipo de contrato fijo, cuya indemnización por despido no sea de 45 días por año trabajado, como ocurre en la actualidad, sino proporcional en función de los años trabajados en la empresa.

En rueda de prensa, aseguró que esta nueva modalidad de contrato permitiría incentivar la ocupación fija, ante la elevada tasa de temporalidad que hay en el mercado laboral español, que a su juicio se rige por una legislación "obsoleta".

Además, indicó que así se lograría acabar con la discriminación que existe en el mercado laboral, donde los trabajadores con contrato fijo tienen indemnización al ser despedidos, pero ello no ocurre con los que tienen contratos temporales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Rajoy propone un contrato fijo con indemnización proporcional". Fecha de publicación: 19/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/rajoy-propone-un-contrato-fijo-con-indemnizacion-proporcional/

Responder