Químicos acuerdan un 28% de aumento

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQYPRA), acordó con la cámara empresaria de la actividad un aumento salarial del 28 por ciento.

Según informó el titular del gremio, Pedro Salas, el acuerdo desglosa el incremento, que alcanza a más de 22.000 trabajadores de la industria, en tres etapas: el 18 por ciento a partir del 1º de mayo, otro 5 a partir de agosto y un 5 por ciento final a partir de enero de 2012.

Salas también informó que "se acordó con el sector empresario el pago una gratificación anual que va desde los 1.246 hasta 1.780 pesos, según las categorías laborales".

El gremialista destacó que "además se incluyó en el acuerdo aumentar de 90 a 150 días la licencia por maternidad, habida cuenta que en la actividad química, el 30 por ciento de los trabajadores son mujeres."

La ampliación de esta licencia por maternidad, si bien está contemplada en los organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores de la administración pública, convierte al gremio químico en el primero en lograr este beneficio en la actividad privada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Químicos acuerdan un 28% de aumento". Fecha de publicación: 27/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/quimicos-acuerdan-un-28-de-aumento/

Responder