Quieren que los choferes de colectivos tengan una jornada laboral de seis horas

Un proyecto que circula por la Legislatura porteña propone que los choferes de colectivos reduzcan su jornada laboral a seis horas diarias, con un descanso semanal no menor a las 38 horas.

La iniciativa lleva la firma de Gerardo Romagnoli, diputado de Autodeterminación y Libertad, y está presentada para ser analizada por las comisiones de Legislación general y del trabajo, y de Tránsito y transporte.

Según trascendió, tendría el apoyo de bloques de izquierda y algunos desprendimientos de centroizquierda, que intentarían así emular la norma que benefició a los trabajadores del subte.

El proyecto aclara además que "queda expresamente prohibido la utilización de cualquier modalidad de flexibilización del trabajo y compensación económica que devenga –además de una flagrante evasión de la presente ley- en el aumento de la duración del mismo atacando las condiciones de salubridad y arriesgando la seguridad del tránsito en general y de pasajeros, peatones y del propio chofer".

Romagnoli justificó su iniciativa apuntando que "se legisla –casi exclusivamente- desde la concepción del castigo como único correctivo para todos los casos". "El proyecto que presentamos parte de una concepción sobre la necesidad de un conjunto de políticas para enfrentar el problema desde un ángulo distinto: ángulo profundamente contracultural, lo cual no significa desechar la sanción", advirtió.

"Este proyecto -aseguró su autor- apunta a suprimir uno de los focos del problema: la prologada jornada de trabajo de los choferes del transporte público automotor de pasajeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Quieren que los choferes de colectivos tengan una jornada laboral de seis horas". Fecha de publicación: 01/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/quieren-que-los-choferes-de-colectivos-tengan-una-jornada-laboral-de-seis-horas/

Responder