Quieren aumentar el seguro de desempleo a 800 pesos

El Ministerio de Trabajo de la Nación se anunció que no volverá a aplicarse el sistema de doble indemnización por despidos sin causas, pero sí se alentará el aumento del seguro de desempleo de $ 400 a $ 800. También se reforzará la política de capacitación y de generación de empleos para el sector juvenil.

La secretaria de Trabajo, Norma Rial, dijo ayer en Buenos Aires que en la reunión del Consejo del Empleo, la Producción, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, prevista para julio o agosto, se alentará la duplicación del importe del seguro de desempleo. “Presupuestariamente se puede”, dijo la viceministra, Rial puntualizó la necesidad de sostener el Programa de Recuperación Productiva -que otorga $ 600 mensuales por trabajador- y que está cubriendo a más de 80.000 trabajadores y a todas las empresas que lo solicitan. En este programa se inscriben, entre otras, algunas fábricas textiles instaladas en Tucumán.

Para mejorar la calificación
Otro programa que está siendo reimpulsado por la cartera que dirige Carlos Tomada, es el de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, destinado a personas de entre 18 y 24 años que quieran mejorar su perfil profesional (terminalidad primaria y secundaria y perfeccionamiento en oficios con salida laboral). En este aspecto, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, irá mañana a Tucumán para lanzar la tercera etapa del plan y poner en marcha algunas oficinas municipales de empleo. “La franja etaria de los jóvenes es la más golpeada por el desempleo (triplica la tasa general).

Por eso, la decisión presidencial es de incorporar más jóvenes al programa que ya cuenta con 50.000 participantes que concurren a 270 oficinas municipales de todo el país”, dijo Deibe en una charla telefónica mantenida con LA GACETA de Tucumán. “Aspiramos a llegar a los 100.000 beneficiarios”, acotó.

“Promover el empleo y mejorar la capacidad de los jóvenes es una solución estructural para la Argentina. Creo que la crisis global no ha golpeado tanto al mercado laboral argentino porque hubo herramientas vitales para el sostenimiento de los puestos laborales”, evaluó el secretario de Empleo de la Nación.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Quieren aumentar el seguro de desempleo a 800 pesos". Fecha de publicación: 01/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/quieren-aumentar-el-seguro-de-desempleo-a-800-pesos/

Responder