Pymes se quejan del plus salarial que percibirán los metalúrgicos

La asignación de 500 pesos para los salarios de los trabajadores metalúrgicos "no contempla la realidad de las pymes", por lo que para otorgar esa suma, el sector necesitará descontarla "de algún impuesto, como IVA o Ganancias".

Así lo advirtió el directivo de Apyme Regional Buenos Aires, Edgardo Meldini.

"Estamos de acuerdo con el aumento de sueldo a los empleados, porque favorece tanto a la calidad de vida de los trabajadores como al ritmo del mercado interno, pero en este momento del país necesitamos una medida de contención y de apoyo que beneficie a las pequeñas y micro empresas, para que podamos otorgar esa mejora salarial", sostuvo el dirigente, en un comunicado.

A su criterio, "la asignación única de 500 pesos llega a sólo días del pago de aguinaldos, complicando aun más la situación de las pymes metalúrgicas".

Meldini recordó que el sector "registró en el último año una caída de entre 40 y 50 por ciento promedio respecto de 2008".

"Para las pymes, el costo laboral representa un 40 por ciento, mientas que para una gran industria apenas alcanza el 5 por ciento", enfatizó el directivo.

Por ese motivo, manifestó que "mantenemos presente el reclamo histórico de que se diferencie en términos financieros y laborales a las micro, pequeñas y medianas empresas de las grandes compañías".

Concluyó que "este tipo de aumentos, tan sorpresivos y en contextos complicados, tienen que poder descontarse -al menos en parte- de IVA o Ganancias".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pymes se quejan del plus salarial que percibirán los metalúrgicos". Fecha de publicación: 19/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/pymes-se-quejan-del-plus-salarial-que-percibiran-los-metalurgicos/

Responder