Publican acuerdo sobre salarios docentes

El Gobierno nacional homologó con la publicación en el boletín oficial, el acuerdo alcanzado con los gremios docentes sobre el salario del sector.

El decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner establece la homologación del acuerdo alcanzado entre el gobierno y los gremios el pasado 28 de febrero.

Los gremios que acordaron con el gobierno fueron la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Los fundamentos de la resolución destacaron que ambas partes asumieron el compromiso de elevar la calidad educativa y establecieron un salario mínimo de 1.290 pesos, a partir del 1 de marzo de 2008.

Los sindicatos se comprometieron al efectivo cumplimiento del ciclo lectivo y el Estado a sostener el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente.



Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Publican acuerdo sobre salarios docentes". Fecha de publicación: 30/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/publican-acuerdo-sobre-salarios-docentes/

Responder