PSA Peugeot Citroën contrata una solución para formar en inglés a 10.000 empleados en 25 países

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre las filiales internacionales, PSA quiere hacer del inglés su idioma común de trabajo. Para formar a 10.000 trabajadores en 25 paises, PSA ha elegido el método Blended Learning de Telelangue/World Speaking Network.

Una decisión motivada por la capacidad de esta empresa para poner en marcha un proyecto de formación mundial que responda a las exigencias de eficacia y costes: individualizar las formaciones según los perfiles, formar a más empleados con el mismo presupuesto, asegurar una gestión simplificada en multi-sites y garantizar los resultados.

Formación a medida con resultados garantizados
En abril de 2010, Telelangue lanza formaciones de 120, 80 ó 60 horas que combinan el autoaprendizaje personalizado con la plataforma e-learning CyberTeachers®, las clases particulares por teléfono, los talleres colectivos en clases virtuales y una preparación para la prueba del TOEIC®. Los progresos son validados por el test internacional y, en caso de no cumplir los objetivos esperados, Telelangue se ofrece a pagar los cursos.

"En un año, 3.800 empleados han empezado su formación, cifra que se adapta perfectamene a nuestras previsiones", afirma Jean-François Martin, director de Formación y Contratación de PSA. "Notamos una apreciación positiva, especialmente el nivel de interactividad de CyberTeachers® y el seguimiento", señala.

Ingeniería pedagógica simplificada y 100 profesiones disponibles

El Responsable de Formación está acompañado por un jefe de proyectos que utiliza herramientas online que facilitan el lanzamiento: audit lingüístico de creación de cursos personalizados, a elegir entre 218 profesiones; plataforma de reservación de profesores por teléfono; cuestionario de calidad enviado al alumno para ajustar su formación y un reporting destinado al responsable de formación.
Un equipo de 110 profesores está a disposición de PSA y un servicio de coaching interviene en las cuatro plataformas internacionales (Europa, América, Australia y África).

Sobre Telelangue/World Speaking Network
Telelangue/World Speaking Network Group es un actor mundial de formación de idiomas a distancia (300.000 alumnos, 15.000 empresas , 40 centros, 800 colaboradores). Creadora de las clases por teléfono en 1981 y editora del Blended Learning desde 1997, es también una escuela de idiomas con 600 profesores nativos y cualificados. Telelangue ha ganado numerosos premios, entre ellos, el Hermès Europeo de la Inovación, conseguido dos veces.

Más información: www.worldspeaking.es

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "PSA Peugeot Citroën contrata una solución para formar en inglés a 10.000 empleados en 25 países". Fecha de publicación: 12/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/psa-peugeot-citroen-contrata-una-solucion-para-formar-en-ingles-a-10000-empleados-en-25-paises/

Responder