Proyecto de Ley para que haya un fin de semana largo por mes

BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará un proyecto de ley de ordenamiento de los días feriados, hoy a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, informó la agencia de noticias DyN. La iniciativa busca una "mejor planificación de la actividad turística" e "incentivar el turismo interno".

Entre las modificaciones a la norma actual, se anularía el Decreto 21329, firmado por el dictador Jorge Rafael Videla en 1976 para eliminar los feriados de carnaval. Así, se sumarían dos feriados en el mes de febrero.

Por su parte, un nuevo día se agregaría al calendario patrio el 20 de noviembre, cuando se conmemorará el Día de la Soberanía, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina liderada por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosa se enfrentaron a una flotilla anglo-francesa.

La ley establecería el traslado de todos los feriados al lunes más cercano, con excepción de las fechas patrias de 25 de mayo y 9 de julio. Así, habrá un fin de semana largo por mes (excepto enero) para fomentar el turismo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Proyecto de Ley para que haya un fin de semana largo por mes". Fecha de publicación: 13/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/proyecto-de-ley-para-que-haya-un-fin-de-semana-largo-por-mes/

Responder