Proyecto de Ley para crear un Código de Trabajo

BUENOS AIRES. Un proyecto de ley para crear en el ámbito del Parlamento una comisión bicameral redactora del Código de Trabajo fue presentado por el diputado demócrata mendocino Omar De Marchi, se informó hoy.

La comisión bicameral, indica la iniciativa, tendría como objetivo unificar todos los textos referidos al derecho laboral y emitir al cabo de 240 días de labor un dictamen que deberán considerar cada cámara legislativa.

De Marchi explicó en el proyecto que "la dispersión laboral y las constantes modificaciones atentan contra el sistema normativo creando parches que perjudican al trabajador y al empresario para el cálculo económico".

La comisión bicameral que el legislador mendocino propone formar se integraría con 12 senadores y 12 diputados, quienes no sólo deberán estudiar la legislación actual sino también los proyectos en vigencia que se encuentren presentados en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Esto, manifestó De Marchi, es "de suma importancia" porque "la codificación permitirá que trabajadores y empleadores conozcan mejor sus derechos" y la creación del Código de Trabajo "logrará reunir en sí a la enorme cantidad de normas que rigen los distintos institutos y campos del derecho del trabajo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Proyecto de Ley para crear un Código de Trabajo". Fecha de publicación: 09/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/proyecto-de-ley-para-crear-un-codigo-de-trabajo/

Responder