Provincia de Buenos Aires: se aprobaría la ley que regula el derecho de huegla

LA PLATA- La Cámara de Diputados podría tratar el proyecto de ley de Convenciones Colectivas de trabajo que ya tiene media sanción de Senadores y que tras su paso por la Cámara baja se convertiría en ley.
El proyecto viene, por un lado a zanjar un tema que en la Cámara de alta se aprobó luego de las negociaciones en las que los gremios consiguieron introducir en el articulado algunos de los reclamos más importantes que habían generado polémica: educación y Justicia no fueron incluidos como servicios esenciales.
Por otro lado es real la necesidad del Ejecutivo de contar con esta normativa que viene a poner un marco legal al derecho de huelga. Luego de que el año pasado los paros de estatales le trajeran más de un dolor de cabeza al Gobierno.
El paso por Diputados sería casi un trámite ya que el proyecto cuenta con la venia de los bloques opositores y, por supuesto, de los gremios.
En concreto el nuevo régimen prevé como servicios esenciales la salud, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tránsito aéreo. Esta determinación está en línea con la Ley nacional 25.877, y los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Para los casos puntuales de medidas de fuerza que requieran un tratamiento particular un tribunal arbitral imparcial deberá decidir en casos en que no se logre acuerdo en paritarias, será creado a través de una nueva ley.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Provincia de Buenos Aires: se aprobaría la ley que regula el derecho de huegla". Fecha de publicación: 12/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/provincia-de-buenos-aires-se-aprobaria-la-ley-que-regula-el-derecho-de-huegla/

Responder