Protestan contra cambios en la política laboral en Nueva Zelanda

Entre las modificaciones está el poder despedir sin causa a los trabajadores nuevos en un lapso de 90 días, habilitarían a los directivos a pedir certificados médicos ante cualquier dolencia del empleado, reducirían el tiempo de almuerzos.

Miles de trabajadores se manifestaron hoy en Nueva Zelanda contra los planes del gobierno de centro-derecha de modificar las leyes laborales.

Los cambios propuestos permitirían a los empleadores despedir sin causa a los trabajadores nuevos dentro de un lapso de 90 días, habilitarían a los directivos a pedir certificados médicos ante cualquier dolencia del empleado, reducirían las pausas para comida y restringirían el acceso de los sindicatos a los lugares de trabajo.

Helen Kelly, quien preside El Consejo de Sindicatos, remarcó que los trabajadores ya están soportando un nuevo incremento del 2,5 por ciento en los impuestos a bienes y servicios, que treparon al 15 por ciento, recibiendo a cambio sólo míseros recortes impositivos.

Según el Consejo, más de 15.000 trabajadores participaron en las protestas que se realizaron hoy en distintos puntos del país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Protestan contra cambios en la política laboral en Nueva Zelanda". Fecha de publicación: 20/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/protestan-contra-cambios-en-la-politica-laboral-en-nueva-zelanda/

Responder