Protesta en La Naval de Sestao por los contratos a extranjeros con menor sueldo

MADRID.  Piquetes de trabajadores subcontratados han conseguido paralizar este viernes el astillero de La Naval en Sestao (Vizcaya), como protesta por la contratación de empleados extranjeros por un salario menor al habitual entre los españoles.

Los manifestantes expresaron su rechazo, por juzgarlo competencia desleal, a que se contrate en origen trabajadores de Portugal, Polonia y Rumania, ya que suelen cobrar unos 3,5 euros por hora, mucho menos que los 14 euros que suelen cobrar los españoles.

Unos 200 trabajadores de subcontratas han impedido la entrada a los trabajadores del turno de mañana montando guardias en la puerta. La policía autonómica acudió a La Naval, pero no se produjo ningún incidente. En una reunión, el comité de empresa y la dirección decidieron paralizar la jornada ante el clima de discordia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Protesta en La Naval de Sestao por los contratos a extranjeros con menor sueldo". Fecha de publicación: 24/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/protesta-en-la-naval-de-sestao-por-los-contratos-a-extranjeros-con-menor-sueldo/

Responder