Protesta de trabajadores de Pepsico

Trabajadores de PepsiCo-Snacks levantaron poco después de las 9 el corte que realizaban en el cruce Callao y Corrientes para denunciar el incumplimiento por parte de la empresa de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo ante la negativa de efectivizar a 32 empleados cuyos contratos exceden el tiempo que la ley contempla.

La protesta, que comenzó una hora antes, fue justificada por el delegado de la Comisión Interna de la firma norteamericana, Leonardo Norniella, quien explicó que "se tomó esta medida porque Pepsi Snacks no cumplió con la conciliación obligatoria y no permitió el ingreso a la planta de los trabajadores".

El Ministerio de Trabajo había dictado la medida el pasado miércoles, pero la firma, según indicó Norniella, no permitió el ingreso de los empleados y, en cambio, los licenció.

"Hay compañeros que hace más de un año y 4 meses que vienen desarrollando sus tareas con total normalidad en la fábrica y eso es violar la legislación laboral", indicó Nordiella.

Además, exigirán el pago de la segunda quincena de febrero que aún no fue efectivizado, y el aporte por guardería, ya que el grueso de los trabajadores son mujeres con hijos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Protesta de trabajadores de Pepsico". Fecha de publicación: 10/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/protesta-de-trabajadores-de-pepsico/

Tags:

Responder