Protesta de trabajadores de limpieza de sumideros

La huelga general decidida por el personal de la rama limpieza de sumideros y bocas de tormenta del Sindicato de Choferes de Camiones también afectó la provisión de agua potable en las villas, el servicio de unidades atmosféricas y los de recolección de residuos patológicos, informó Héctor "Yuyo" López.

El vocero de prensa del gremio explicó que las empresas adeudan al personal salarios, adicionales y vales de comida.

El plenario general de delegados de esa rama decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado en todo el ámbito de la Capital Federal en reclamo del pago de un premio especial mensual y otras reivindicaciones, confirmó el secretario adjunto, Pablo Moyano.

El dirigente sindical e hijo del titular del gremio y de la CGT, Hugo Moyano, explicó que la medida de fuerza fue decidida por un plenario general de delegados de esa rama de la actividad, que también declaró el estado de alerta y movilización.

La medida de fuerza, que afectará a las cinco empresas que prestan ese servicio en el distrito metropolitano, puede ocasionar "serias complicaciones y trastornos" por el alerta meteorológico previsto a partir de esta noche, señaló Moyano (h).

"El paro por tiempo indeterminado comenzará a las 21. La Jefatura de Gobierno porteño mantiene deudas de entre 6 y 8 meses con las empresas prestatarias, por lo que ya no pueden hacerse cargo de los costos de los servicios", puntualizó el sindicalista.

Moyano (h) también señaló que los trabajadores camioneros de esa rama -el gremio tiene 11- deben percibir un premio especial entre el 20 y 22 de cada mes, lo que las compañías "no pudieron abonar y tampoco podrán hacerse cargo de los salarios este mes".

"El alerta meteorológico previsto para esta noche puede ocasionar serias dificultades a partir de la medida de fuerza, por lo que el gremio hace exclusivamente responsable de esa situación al gobierno" de Mauricio Macri, concluyó Moyano (h).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Protesta de trabajadores de limpieza de sumideros". Fecha de publicación: 26/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/protesta-de-trabajadores-de-limpieza-de-sumideros/

Responder