Promueven licencias de trabajo para padres adoptivos

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación emitió este jueves un dictamen sobre licencias especiales que modifica aspectos fundamentales de la Ley de Contrato de Trabajo. Allí se incorporó la iniciativa de la diputada peronista Lucrecia Monti por la cual equipara la licencia por nacimiento de la que gozan los padres biológicos, otorgándoles este mismo derecho a los padres adoptivos.

El jueves se aprobó en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja un dictamen sobre licencias especiales que modifica aspectos fundamentales de la Ley de Contrato de Trabajo. El dictamen reúne los proyectos de varios legisladores y entre modificaciones contempla la iniciativa de la diputada Lucrecia Monti (Peronismo Federal) acerca de la equiparación de derechos entre padres biológicos y padres adoptivos.

La propuesta equipara la licencia por nacimiento de la que gozan los padres biológicos, incorporando este mismo derecho a los padres adoptivos. Es decir, se concede el derecho de licencia a los padres adoptivos desde el momento en que se entra en contacto con el niño que se pretende adoptar.

Según el texto, se confiere al adoptante un sistema de visitas al niño hasta tanto se otorgue la guarda. Es decir, los futuros padres dispondrán de 12 días por año desde que inicie sus visitas previas a la guarda con fines a adopción.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Promueven licencias de trabajo para padres adoptivos". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/promueven-licencias-de-trabajo-para-padres-adoptivos/

Responder