Promueven inserción laboral de 2000 jóvenes en Córdoba

Un programa internacional que promueve la inserción laboral de los jóvenes de entre 16 y 29 años será aplicado en la capital de Córdoba con el objetivo de tratar de beneficiar a unos 2.000 cordobeses del distrito capitalino.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Agencia para el Desarrollo de Córdoba (Adec), dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, se intentará insertar laboralmente a unos 2.000 jóvenes mediante acciones conjuntas entre municipio, provincia y Nación.

La iniciativa corresponde a la Fundación Internacional para la Juventud (FIJ) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para contribuir a la preparación de los recursos humanos que demandan los empleos generados por la Nueva Economía en América Latina y el Caribe.

Con un presupuesto de 20 millones dólares se creó el programa ‘entra 21’ con el cual se cofinancian los proyectos de empleo juvenil en tecnologías de información (TI).

El programa en la capital de Córdoba se canalizará a través de la Adec, con la participación de distintos actores de instituciones y organismos públicos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Promueven inserción laboral de 2000 jóvenes en Córdoba". Fecha de publicación: 08/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/promueven-insercion-laboral-de-2000-jovenes-en-cordoba/

Responder