Programa de teletrabajo para funcionarios públicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA.   Un grupo de cinco funcionarios del Parlamento gallego participará en un programa piloto de teletrabajo que se pondrá en marcha a partir de Septiembre durante un periodo inicial de tres meses, que serán “prorrogables” otros tantos.

Según informaron fuentes parlamentarias, esta iniciativa –aprobada por la Mesa de la Cámara en junio–, busca “conciliar la vida personal, familiar y laboral” de los trabajadores, al tiempo que “mejorar la calidad” de sus servicios, “aumentar la motivación” y “disminuir el absentismo laboral”.

Los participantes serán seleccionados en función de circunstancias personales como la existencia de familiares dependientes -hijos menores de 12 años, mayores a su cargo o enfermos que necesiten cuidados-.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los empleados elegidos para este programa de trabajo a distancia dispondrán de un ordenador en su casa, que facilitará el Parlamento y con las mismas garantías de seguridad que los equipos de la Cámara autonómica, una conexión de ADSL, una cuenta de correo electrónico y un teléfono.

A este respecto, la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, afirmó que, con esta iniciativa, el Parlamento autonómico pretende “dar ejemplo” y “liderar la implantación” de medidas que “impliquen avances sociales que beneficien a los trabajadores”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Programa de teletrabajo para funcionarios públicos". Fecha de publicación: 02/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/programa-de-teletrabajo-para-funcionarios-publicos/

Responder