Profesionales altamente calificados abandonan Estados Unidos

WASHINGTON. Los profesionales altamente calificados que alguna vez llegaron a Estados Unidos en busca de mejores opciones de trabajo, abandonan hoy el país en número creciente según distintos especialistas.

Lo que antes era un goteo se convirtió en un diluvio, señala el experto Vivek Wadhwa de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, al resumir el fenómeno de la pérdida de cerebros extranjeros que sufre la nación en medio de la crisis.

Wadhwa, estudioso de la inmigración inversa, proyecta que para los próximos cinco años unos 100 mil profesionales regresarán a la India y otro tanto a China, detrás de beneficiosas ofertas de trabajo en dos mercados en rápida expansión.

Por primera vez en la historia, nosotros experimentamos la fuga de cerebros que otros países sufrieron, acota el analista.

Tal tendencia despierta preocupaciones por la posible pérdida del poder competitivo en áreas como la ciencia, la tecnología y otros campos, sostiene el diario USA Today.

La ejecutiva de la red mundial Tie Global Suren Dutia explica que la economía norteamericana sufrirá sin este personal experimentado, por lo cual, aconseja retenerlos si desean mantener los estándares actuales de bienestar.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Profesionales altamente calificados abandonan Estados Unidos". Fecha de publicación: 21/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/profesionales-altamente-calificados-abandonan-estados-unidos/

Responder