Producción global

Producción global se refiere a la producción de bienes y servicios a nivel mundial en economías globalizadas. La producción global se tiene en cuenta por países, regiones y empresas.

produccion-globalProducción global según países. Los países productores de bienes y servicios para mantener una balanza comercial positiva (o sea generar ganancias) Chile es el primer productor global de cobre, que extrae de sus minas y exporta a todo el mundo para fabricación de cables de cobre. Argentina es uno de los principales productores globales de alimentos, el séptimo en el mundo según la OMC. En 2015, Argentina exportó 72 millones de toneladas de productos agropecuarios al mundo. A la vez existen países que son consumidores de miles de productos y servicios a diferencia de otros que son más productores.

Producción global según regiones: Ameríca Latina es la región que más produce commodities, mientras que los países árabes son los que más producen globalmente petróleo y Europa es la región que más produce bienes manufacturados y servicios de alto valor agregado. Estados Unidos es uno de los principales productores de alimentos,

Producción global según empresas: Las empresas globales producen importantes bienes y servicios. IBM es una de las empresas productoras de conocimiento global, donde la tecnología acorta las distancias y se forman help desk ubicados en un país que asisten a clientes de otros países de manera efectiva.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Producción global". Fecha de publicación: 08/07/2016. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 25/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/produccion-global/

Responder