Procter & Gamble anuncia importantes cambios organizacionales

CINCINNATI, EEUU. Procter & Gamble Company acaba de anunciar el siguiente cambio organizacional:

    – Hartwig Langer, (53), presidente de productos de prestigio global, se retirará a partir del 1ro. de enero de 2010, después de más de 28 años de servicio. El Sr. Langer renunciará como presidente de división el 1ro. de julio de 2009, sin embargo continuará prestando servicios en una asignación especial para garantizar una transición simple, reportándose a Ed Shirley, vicepresidente de productos globales de belleza y arreglo personal hasta la fecha de su retiro.

    – Patrice Louvet (44), vicepresidente de crecimiento y estrategias futuras de productos de prestigio global, fue elegido presidente de productos de prestigio global, sucediéndole al Sr. Langer. El Sr. Louvet se reportará al Sr. Shirley, y continuará localizado en Ginebra, Suiza.

Bajo el liderazgo del Sr. Langer, el segmento de Fragancias Finas de P&G se convirtió en uno de los segmentos de más rápido crecimiento y mayor éxito de P&G. Actualmente, el segmento de Productos de Prestigio Global de P&G es una de las empresas de fragancias de Prestigio líderes mundiales con muchas de las principales marcas famosas más cotizadas en el sector tales como Hugo Boss(R), Lacoste(R), Dolce & Gabbana(R) y Gucci(R). En total, P&G cuenta con 23 marcas de Prestigio que establecieron a la empresa como una fuerza global y galardonada en Belleza de Prestigio.

"Hartwig fue un líder y estratega de cambio de tácticas", dijo Shirley. "Hartwig tuvo gran éxito en dar la vuelta al modelo de negocios convencional del sector de pies a cabeza desafiando el paradigma de que estar en contacto con el consumidor no generaría una nueva percepción en un sector dominado por individuos creativos. Hartwig dejó un legado perdurable en P&G y en el sector de la belleza".

"Patrice Louvet es el líder idóneo para suceder a Hartwig. Patrice está bien posicionado para mantener y fortalecer el crecimiento de Prestige de P&G donde ocupó la posición de vicepresidente de estrategias futuras y crecimiento por algún tiempo", Shirley dijo. "Patrice, con más de 20 años de experiencia en la empresa y 15 años en el sector de belleza, lideró exitosamente varios segmentos de P&G en múltiples regiones. Patrice es un líder cosmopolita con experiencia en Europa, Asia y América del Norte. Y es un experto en belleza cuya experiencia en piel, cabello y cosméticos de color nos ayudará a expandir aún más nuestro segmento de Belleza de Prestigio sobre los cimientos sólidos establecidos hoy".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Procter & Gamble anuncia importantes cambios organizacionales". Fecha de publicación: 30/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/procter-gamble-anuncia-importantes-cambios-organizacionales/

Responder