Principio de acuerdo entre General Motors y Smata

Este jueves podría cerrase el acuerdo, la empresa nos aseguró los puestos de trabajo hasta diciembre de 2009 para todo el personal efectivo", señaló Barros, para agregar que "en esta situación están excluidos el personal contratado en estos últimos seis meses".

En una reunión realizada en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, SMATA y GM llegaron a un principio de acuerdo, acordándose continuar este jueves las conversaciones para buscar una solución definitiva, según informaron fuentes gremiales.

La reunión contó con la participación de la viceministra del área, Alicia Ciciliani, directivos de la empresa, Barros y el secretario gremial, Gabriel Bianucci.

"Ahora la discusión está centrada en que los directivos quieren que 160 trabajadores sean alcanzados con suspensiones que arrancan cobrando un 80% del sueldo y cuando lleguen a diciembre terminan con un 40%", informó Barros.

El gremialista agregó que desde SMATA se propuso "que las suspensiones sean para todos los trabajadores, somos optimistas y esperamos llegar a un acuerdo este jueves, fecha en que vence la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno provincial".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Principio de acuerdo entre General Motors y Smata". Fecha de publicación: 19/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/principio-de-acuerdo-entre-general-motors-y-smata/

Responder