Primeras huelgas en el sector metalúrgico alemán

BERLÍN (AFP) – Miles de empleados del sector de la metalurgia comenzaron durante la noche del viernes una huelga en toda Alemania para reclamar un aumento salarial del 8%, indicaron los sindicatos este sábado.

En Ingolstadt, Baviera, unos 4.000 empleados de Audi dejaron de trabajar durante dos horas, en un gesto de advertencia sobre el conflicto social que se avecina y cuyas consecuencias serán muy importantes para la tercera economía mundial. También en Audi, pero esta vez en Neckarsulm (suroeste), unos mil trabajadores realizaron un paro.

En Alemania se han llevado a cabo numerosas protestas laborales en las que han participado centenares de trabajadores de establecimientos como Osram (fabricación de lámparas) en Berlín, o en Johnson Controls (equipación de automóviles) en Baja Sajonia, indicó el poderoso sindicato IG Metall, que inició el movimiento.

Estas primeras huelgas comenzaron el viernes por la noche, cuando expiraba el acuerdo salarial que regía a los 3,6 millones de trabajadores del sector. IG Metall, que reclama un aumento del 8% de los salarios, y los empleadores de la federación Gesamtmetall, dispuestos a aumentar un 2,9% sobre 14 meses, no han llegado a ningún acuerdo.

Se prevé que el lunes los movimientos sociales sean importantes y alcancen por ejemplo la sede de producción del fabricante de electrodomésticos Miele en Lehrte (norte), o a la siderúrgica Salzgitter en la ciudad que lleva el mismo nombre, indicó a la AFP el portavoz de IG MEtall en Baja Sajonia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Primeras huelgas en el sector metalúrgico alemán". Fecha de publicación: 02/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/primeras-huelgas-en-el-sector-metalurgico-aleman/

Responder