Primer Congreso Europeo de Resiliencia

El Centre de Recerca en Governança del Risc (GRISC) de la Universitat Autònoma de Barcelona celebrará, los próximos 20, 21 y 22 de octubre, en el Campus de la UAB en Bellaterra, el Primer Congreso Europeo de Resiliencia: Resiliencia, crecer desde la Adversidad.

La dinámica general del diálogo se centrará en la utilización de la metodología Diálogo con Espejo, una dinámica que se desmarca de las ponencias clásicas y que propone conversar a las personas participantes bajo la facilitación de una persona moderadora, también experta y gran conocedora de su obra. La conversación se estructura alrededor de preguntas que nos ayudarán a desentrañar la magia de la resiliencia.

Tienes la opción de seguir nuestro congreso via on-line previa inscripción.
El Congreso se presenta a partir de cuatro rasgos diferenciadores que permitirá a los  participantes una experiencia  innovadora en este tipo de actos:

Ofrecer un formato diferente de congreso donde realmente predomine el diálogo.
Reunir y crear conocimiento compartido con las personas de Europa más reconocidas en el ámbito de la resiliencia.
Conversar con personas con experiencias vitales resilientes.
Trabajar en talleres para la promoción de la resiliencia.

Por otro lado, contaremos con la presencia de personas que, por diferentes circunstancias han visto sus vidas convertidas en experiencias vitales resilientes. Estas personas, a través de talleres y de conversaciones con los congresistas compartirán sus conocimientos y reflexiones con el público asistente, explicando historias resilientes de superación común.

Nunca antes han coincidido tantos ponentes ni tantas experiencias resilientes en el marco de un mismo encuentro. Esperamos que la propuesta os resulte atractiva y que podamos contar con vuestra presencia, vuestra experiencia y vuestra sabiduría vital.

A los inscritos en el Congreso se les obsequiará dos libros:

La resiliencia. Crecer desde la adversidad.

Autores: Anna Forés y Jordi Grané

Un niño afortunado. De prisionero de Auschwitz a juez de la Corte Internacional.

Autor: Thomas Buergenthal

 


Leave a Reply