Prevención de enfermedades y promocionar la salud, objetivos prioritarios de Nestlé España

MADRID. La prevención de enfermedades y promocionar la salud son dos de los objetivos prioritarios de Nestlé para sus trabajadores, que desde hace más de 20 años dispone de su propio servicio médico, recuerda la compañía en un comunicado.

"El entorno laboral es un marco ideal para prevenir enfermedades y promocionar la salud, dos actividades que forman parte de la política de recursos humanos de la compañía", advierte el jefe de la Unidad de Medicina de Nestlé y coordinador de los servicios médicos de los centros de trabajo de la compañía en España, el doctor Jordi Salvador.

A partir de los 60 Nestlé fue pionera en la realización de reconocimientos médicos anuales a sus trabajadores; en la década de los 80 dio comienzo el programa de prevención cardiovascular y el de diagnóstico precoz del cáncer ginecológico; y en los 90 se inició el plan de prevención del cáncer de próstata, al que siguió la implantación de campañas de detección precoz del glaucoma, medidas contra el sobrepeso, detección de la osteoporosis e, incluso, el plan de ayuda al abandono del tabaco.

En el año 2000 adquirió especial relevancia el programa de prevención de lesiones músculo-esqueléticas, "con el que la compañía se posicionó como empresa pionera en la aplicación de este tipo de iniciativas", recuerda. Además, desde 2001 todos sus centros de trabajo cuentan con desfibriladores automáticos.

Asimismo, desde 2003 colabora con el Hospital Clínic de Barcelona en el programa de Reanimación cardiopulmonar Orientado a Centros de Enseñanza Secundaria (PROCES) para adolescentes de entre 14 y 16 años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Prevención de enfermedades y promocionar la salud, objetivos prioritarios de Nestlé España". Fecha de publicación: 04/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/prevencion-de-enfermedades-y-promocionar-la-salud-objetivos-prioritarios-de-nestle-espana/

Responder