Preocupan leyes laborales vigentes

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago manifestó su preocupación por las leyes laborales vigentes, ya que constituyen un desincentivo que representan una carga social para el patrono en un 60%, cifra que a su juicio, duplica el nivel existente en los países de Centroamérica.

En ese sentido, el presidente de la institución, Oliverio Espaillat Torres, planteó la necesidad de que la legislación laboral sea sometida a una profunda revisión que permita crear condiciones que fomenten la creación de empleos.

“Llamamos la atención en este sentido para que se tomen las debidas correcciones y evitemos situaciones lamentables que causen daños que nos resulten muy costosos revertir”, dijo.

Asimismo, el dirigente empresarial mostró preocupación por la forma como las autoridades ejecutan los embargos en perjuicio de las empresas, tras argumentar que a muchas de estas se les despoja de activos que resultan maltratados y que después se hacen muy difícil para recuperarlos.

Espaillat Torres expresó su inquietud respecto a la nueva ley 491-08 que en su artículo 5, letra C, prohíbe el Recurso de Casación en materia laboral para aquellas sentencias que no excedan de doscientos salarios mínimos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Preocupan leyes laborales vigentes". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/preocupan-leyes-laborales-vigentes/

Responder