¿Porqué renuncian los mexicanos a su trabajo?

Randstad, realizó por tercera ocasión la encuesta: Motivaciones del mexicano en el trabajo; el sondeo se realizó durante Septiembre y Octubre, fue aleatorio y cuenta con una muestra de 1,602 personas que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante; se realizaron 13 preguntas para descubrir las motivaciones del mexicano en el trabajo.

La posibilidad de encontrar una mejor oportunidad profesional en otra empresa es el factor número uno que entra a consideración para los trabajadores que deciden renunciar a un empleo y el mal ambiente laboral impacta en segundo lugar. Es resaltable que la falta de incentivos se coloca en tercera posición para renunciar a un trabajo, mientras que para mantener un empleo, los reconocimientos se ubican en la séptima posición.

El crecimiento de las oportunidades del mercado laboral ha impactado en la toma de decisiones de los mexicanos; la estabilidad económica permite que la gente se enfoque en encontrar nuevas oportunidades y que exista movilidad en las empresas. El desagrado de las funciones que se realizan fue la opción con menos puntuación, para la decisión de renunciar a un trabajo, ya que al momento de estar en la búsqueda de empleo, los candidatos cuentan con una idea precisa de las actividades que quieren y pueden realizar.

Las posiciones de los factores que consideran los mexicanos para tomar la decisión de renunciar a un empleo son:
 

Posición    Motivo de renuncia
1               Mejor oportunidad en otra empresa
2               Mal ambiente laboral
3               Falta de incentivos
4               Mala relación con superiores
5               Desagrado con funciones que se realizan

Los mexicanos más propensos a renunciar a un empleo por encontrar una mejor oportunidad en otra empresa cuentan con estudios de licenciatura y se encuentran en el rango de edad de 25 a 35 años. Por su parte, Alejandro Álvarez Blanco, Director General de Randstad México, comentó: "La batalla entre las empresas para encontrar y retener el mejor talento es cada vez más fuerte, por lo que los candidatos mejor capacitados y con mayor ambición, podrán estar seguros de que más puertas se abrirán conforme la economía vaya generando mejores oportunidades."
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "¿Porqué renuncian los mexicanos a su trabajo?". Fecha de publicación: 29/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/porque-renuncian-los-mexicanos-a-su-trabajo/

Responder