¿Por qué los neocelandeses buscan un nuevo empleo?

La razón principal para que los neocelandeses decidan cambiar de empleo, es buscar nuevos desafíos, según una investigación dirigida por la firma especializada en reclutamiento Hays. El 36.97% de los encuestados dieron esta respuesta por encima de la falta de progreso en su carrera, una pobre gestión y el salario, fueron las razones más comunes para dejar sus empleos. Las diez razones más comunes en orden de importancia fueron:

1. buscar nuevos desafíos
2. falta de progreso profesional
3. gestión pobre
4. salario
5. falta de formación y oportunidades de desarrollo
6. buscar especializarme en un campo en particular
7. demasiado tiempo en viajes
8. poco equilibro entre trabajo y vida privada
9. políticas de la oficina
10. demasiado estrés

 "En un mercado acotado, la retención del candidato es hoy más importante que nunca" dice Jason Walker, Gerente General de Hays, Nueva Zelanda.
"Identificando las razones más comunes por las cuales la gente decide buscar un nuevo empleo, los negocios podrían centrarse en estrategias de prevención, dirigidas a mantener el talento que poseen".
"Como se ve en nuestra investigación,  esto tiene que ver con dar espacio a la gente para que crezcan brindándoles nuevos desafíos, como dicen muchos candidatos en la encuesta que se sienten estancados o aburridos en sus trabajos actuales y sienten que no van a ninguna parte en su puesto. Vinculado esto es la importancia de asegurar que la carrera de los empleados se desarrolle junto con el negocio.
"Sin sorpresas, el salario fue un factor importante a pesar de que esta encuesta demuestra claramente que el salario no es la principal motivación para que los candidatos cambien de puesto".
"Hay ciertos sectores específicos donde la gente tiene razones para dejar su empleo. Por ejemplo en el sector tecnológico tener un puesto que los desafíe era prioritario para estas personas, seguido por la falta de desarrollo profesional, el salario y luego la formación, " dice Jason.
Cuando buscan su próximo empleo, los candidatos evalúan la visión de la empresa y su cultura como lo más importante. Las diez características más importantes comentadas, en orden de importancia son:

1. La visión, los valores y la cultura de la empresa
2. La seguridad del trabajo
3. Proyectos basados en el aprendizaje y el entrenamiento formal
4. El balance entre vida laboral/personal
5. El compromiso con el trabajo adquirido
6. El salario
7. Las horas de trabajo
8. La cercanía del trabajo y el hogar
9. Los beneficios
10. La asignación de vacaciones

"Estos resultados demuestran la importancia de mantener una marca fuerte, relacionada con el empleo para comunicar a los potenciales empleados, exactamente cómo es trabajar en tu empresa y lo que la empresa significa" dice Jason.
"Una marca relacionada con el empleo, transmite quien es la empresa, que espera de sus empleados y que reciben sus empleados por trabajar en esa Compañía. Revela la cultura de la empresa, sus ambiciones y qué ofrece que los empleados valoren.
"Como cualquier cliente de marca, un empleo ligado con la marca comunica a los demás su identidad como Compañía. No es un discurso que Ud. adopta porque piensa que suena bien; es la esencia de lo que su Compañía significa, lo que es claramente lo que sus potenciales empleados desean conocer".
"El poder de comunicar su cultura, visión y valores, estará relacionado con lo primero que se venga a la mente a aquellos candidatos que están alineados a vuestras creencias – y que son los que probablemente permanezcan más tiempo en su empresa.
"Cuando un ingeniero evalúa futuros empleadores, cierta firma le viene a la mente de forma instantánea. Cuando un contador piensa en cambiar de empresa, piensa en ciertas Compañías más que en otras. Este es el poder del "employment branding" o la marca relacionada con el empleo y comunicar su visión, valores y cultura, es el mayor diferencial que puede lograr en el mercado del reclutamiento.
449 candidatos fueron encuestados.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "¿Por qué los neocelandeses buscan un nuevo empleo?". Fecha de publicación: 12/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/por-que-los-neocelandeses-buscan-un-nuevo-empleo/

Responder