¿Por qué la gente elige Linkedin?

Si bien lleva pocos años en línea LinkedIn se ha convertido en la red social de relacionamiento entre empleadores y empleados. Ya existen más de 200 millones de personas alrededor del mundo que tienen sus perfiles en LinkedIn sin bien muchos menos son los que están activos.  Esto se debe a que hay perfiles que carecen de la información requerida y esto hace que pierdan oportunidades de progresar en lo profesional.

linkedin-rrhh
Estas son algunos de los motivos por los cuales millones de personas en todo el mundo crean sus perfiles en Linkedin:

  • Formar parte de una red de contactos

Conectarse con otros profesionales puede ayudar a mejorar tu desempeño en el trabajo. Siguiendo la máxima que dice que los mejores empleos vienen de tu propia red de contactos, esta se puede engrosar en LinkedIn. Los contactos de LinkedIn pueden servir para aprender sobre nuestro trabajo, realizando preguntas y leyendo de qué trabajan otras personas. Lo mejor que se puede hacer es interactuar con los contactos para aprender más.

  • Curriculum en línea

Ya sea que tengas un trabajo o no, tener toda la información profesional actualizada en Linkedin es una buena forma de promocionarse a uno mismo. Nunca se sabe cuándo puede aparecer una oportunidad. El curriculum en línea es un listado de las empresas donde hemos trabajado, lo que puede atraer a potenciales empleadores.

  • Mensajes de potenciales empleadores 

Los empleadores buscan a diario personal en LinkedIn.  Podemos recibir mensajes de quienes estén interesados y alertas sobre empleos.

  • Unirse a los Grupos

Unirse a los grupos más afines a nuestra profesión en Linkedin es una buena manera de comunicarse con otros profesionales y obtener muchisima información y recursos.

  • Recomendaciones

Las recomendaciones que otros profesionales hacen sobre ti en Linkedin pueden ser de gran ayuda. Compañeros de trabajo, jefes, proveedores, compañeros de universidad son un importante aval frente a futuros jefes y compañeros de trabajo para que sepan qué clase de persona y profesional eres.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"¿Por qué la gente elige Linkedin?". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/08/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/por-que-la-gente-elige-linkedin/

Responder