Por la huelga de tripulantes de British Airways se cancelan vuelos Londres-Madrid

MADRID.   La tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea británica British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, ha obligado a cancelar un total de nueve vuelos entre España y Londres (de salida y llegada), según informa hoy la compañía.

Se trata de cuatro vuelos en Madrid-Barajas (cuatro trayectos de salida y otros tantos de llegada), tres en Barcelona-El Prat, (tres de salida y otros tres de llegada) y dos en el aeródromo de Málaga (dos de salida y otros dos de llegada).

No obstante, fuentes de la compañía precisaron que "los planes de contingencia están funcionando bastante bien", por lo que se han superado las expectativas de vuelos al haber ido a trabajar algunos tripulantes de cabina, lo que ha permitido que se operaran más vuelos.

Además, se han fletado vuelos con pasaje y carga a destinos internacionales con el fin de transportar de vuelta a los clientes de estos destinos afectados por las cancelaciones motivadas por la huelga.

Durante la jornada de ayer, en la que imperó la normalidad pese a los paros, se cancelaron once vuelos programados desde España hasta Reino Unido. En concreto, se cancelaron cinco vuelos programados desde Barajas hasta el Reino Unido, cuatro programados en Barcelona y otros dos en Málaga, todos con destino Reino Unido. La jornada del sábado también se saldó con la cancelación de once vuelos de BA de los 26 programados.

Hoy concluye la primera tanda de paros de los TCP de la aerolínea británica, que serán retomados del 27 al 30 de este mismo mes. El pasado viernes, la compañía anunció la cancelación de 1.100 vuelos de los 1.950 programados en las tres jornadas de paros, lo que supone el 56% de los vuelos, aunque estas cifras podrían ser revisadas a la baja, ya que se han ido incorporando vuelos.

A pesar de las cancelaciones y gracias a los planes de contingencia, la Compañía espera poder transportar al 65% de sus viajeros durante estas tres primeras jornadas de huelga. El pasado viernes volvieron a sentarse en la mesa de negociación el sindicato convocante, Unite, y representantes de la compañía, pero las conversaciones finalizaron sin acuerdo.

Más de 12.000 tripulantes de la aerolínea británica están llamados a secundar los paros convocados por Unite como rechazo a la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Por la huelga de tripulantes de British Airways se cancelan vuelos Londres-Madrid". Fecha de publicación: 22/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/03/2023, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/por-la-huelga-de-tripulantes-de-british-airways-se-cancelan-vuelos-londres-madrid/

Responder