Politec inicia sus operaciones en Cono Sur y generará 200 puestos de trabajo en Argentina

BUENOS AIRES. Politec, empresa mundialmente reconocida como líder en la prestación de servicios de tecnología, anunció ayer que ha iniciado operaciones en Argentina con planes de generar 200 nuevos puestos de trabajo en el país hasta finales de 2009.

La empresa es afiliada de Mitsubishi Corporation y ha sido reconocida por Gartner Group como “Top 15 Emerging Outsourcing Players” y por Global Services Magazines como “World’s Top 10 Best Performing IT Services Providers” (2007).

En referencia a las razones por las cuales Politec se instala en Argentina, Filipe Oliveira, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, señaló que “La región es uno de los mercados de IT con mayor crecimiento del mundo y, en este sentido, Argentina es un país estratégico para nuestro objetivo de convertirnos en uno de los tres service partners de SAP e integrar el grupo de los cinco proveedores de servicios de IT líderes en América Latina hacia el año 2010”.

“Hoy en día las empresas con operaciones en varios países están trabajando en proyectos de IT con impacto regional o global, motivo por el cual buscan contar con un único proveedor capaz de ofrecer sólidos modelos de servicios que brinden alta disponibilidad en la entrega y aseguren simultáneamente los más altos estándares de calidad.”, señala Oliveira. “En este contexto, Politec está presente en aquellos países donde sus clientes tienen operaciones y Argentina es uno de esos casos. Varios de nuestros clientes globales, y otros con operaciones en Brasil y Estados Unidos, están presentes en Argentina y resto de Cono Sur”, completa el ejecutivo.

“Argentina es uno de los mercados más sofisticados en la región al momento de requerir servicios en IT, cuenta con profesionales altamente capacitados y es una excelente plataforma para comenzar a desarrollar el mercado español, el primero de los países del viejo continente donde tenemos planificado trabajar en forma continua a partir de 2009”, indica Filipe Oliveira.

“Creemos que Politec tiene un espacio muy importante para crecer desde Argentina, dado que podemos combinar de manera única una alta capacidad de entrega con calidad garantizada. Nuestra meta para 2009 es generar unos 200 puestos de trabajo calificado con una propuesta seria de carrera profesional, tanto para consultores en procesos de negocio como para desarrolladores y expertos en las más diversas tecnologías”, explica Pablo Inocente, Gerente General de Politec Argentina.

La experiencia de Politec en las grandes industrias la ha convertido en un referente para importantes empresas que, inclusive, operan en el país y la región. “Tenemos experiencia y conocimiento específico en seis industrias principales como son banca, petroquímica, manufactura, sector público, utilities y telecomunicaciones”, completa el ejecutivo.

Con el inicio de las operaciones en Argentina, Politec Cono Sur brindará servicios integrales con foco en las soluciones de SAP, desarrollo y mantenimiento de sistemas, y soporte durante el ciclo de vida de las aplicaciones. La empresa también anunció que planea prestar servicios de outsourcing a los mercados cercanos.

Politec cuenta con más de más de 6.500 empleados en todo el mundo, entre los que se encuentran consultores y expertos en las más diversas tecnologías y más de 500 profesionales capacitados en las soluciones SAP y su plataforma NetWeaver, lo que permite conformar equipos de profesionales dinámicos, flexibles y proactivos para alinear la estructura de IT a los objetivos de negocio.

Acerca de Politec
Politec, empresa proveedora global de servicios y consultoría IT, cuenta con más de 6.500 empleados y operaciones en Estados oficinas, Japón, Brasil y Argentina.

Fundada en 1970 en Brasil, Politec fue elegida por Mitsubishi Corporation como aliada preferencial en negocios globales IT, cumpliendo con los más altos estándares de calidad de los mercados más exigentes.

Politec cuenta con 38 años de trayectoria, a través de los cuales ha desarrollado una relación de largo plazo con sus clientes, vínculo que se ha sustentado en el compromiso, la calidad de su cartera de servicios y en una respuesta flexible a las necesidades de cada compañía e industria.

Durante 2007 Politec obtuvo ingresos por más de US$ 310 millones, consolidando 10 años de trayectoria en los Estados Unidos y alcanzando los 500 expertos en SAP.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Politec inicia sus operaciones en Cono Sur y generará 200 puestos de trabajo en Argentina". Fecha de publicación: 18/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/politec-inicia-sus-operaciones-en-cono-sur-y-generara-200-puestos-de-trabajo-en-argentina/

Responder