Policías bonaerenses retirados podrán realizar tareas de vigilancia

BUENOS AIRES. Los agentes en retiro activo podrán realizar tareas de policía adicional, según un proyecto que impulsa el gobierno provincial para descomprimir las funciones que cumplen hoy los efectivos en actividad, que quedarán afectados exclusivamente a la represión del delito.

Los policías en retiro activo, que reúnan "condiciones psicofísicas y aptitud funcional", podrán custodiar edificios públicos, espectáculos deportivos y cumplir tareas de vigilancia en bancos, según la iniciativa.

En los fundamentos del proyecto firmado por Daniel Scioli, al que accedió Télam, se explica que el servicio de Policía Adicional "ha crecido como lo ha hecho la población y su complejidad social, debiéndose cubrir cada vez mayor número de objetivos".

"Actualmente, la realidad institucional (…) requiere de una capacidad de respuesta que principalmente se centra en la presencia policial en los espacios urbanos, como así también en las grandes extensiones rurales, a las que de mismo modo se debe prestar atención estatal", destaca.

En el proyecto se reconoce que "para lograr satisfacer dicho objetivo se requiere de una dotación que actualmente luce insuficiente a la medida aceptada en la relación policía-habitante, la que se agrava sustancialmente desde la perspectiva del rendimiento del personal a partir de su afectación a servicios adicionales".

La iniciativa, que modificaría la ley 7065 que creó el denominado sistema de "Policía Adicional", ya ingresó a la Cámara de Diputados bonaerense.

El proyecto autoriza al ministerio de Seguridad bonaerense "a ocupar, previo examen psicofísico, a personal retirado cuya edad no supere los 65 años para cubrir dicho servicios sin que ello implique convocatoria alguna en los términos y con los alcances dispuestos por la Ley 13.291".

Además, la iniciativa permite a los municipios de la provincia, contratar, con ese fin, "a dicho personal, con el objeto de contemplar los servicios de seguridad pública en materia de prevención del delito".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Policías bonaerenses retirados podrán realizar tareas de vigilancia". Fecha de publicación: 28/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/policias-bonaerenses-retirados-podran-realizar-tareas-de-vigilancia/

Responder