Planta santafecina de General Motors retomó actividad

La planta Santa Fe de General Motors retomó las actividades "con normalidad" tras dos días de inactividad en el marco del conflicto desatado por el despido de trabajadores contratados, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

El secretario gremial de la delegación Rosario de SMATA, Gabriel Bianucci, confirmó que "a partir de las 6 de la mañana la gente ingresó con normalidad" a la planta santafecina y que incluso "están entrando a la planta por tareas de capacitación" los que habían recibido telegramas de despido.

Empresarios de General Motors y representantes del SMATA se reunirán a las 14 en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para evaluar la continuidad de la actividad en la planta.

El automotriz fue el primer rubro de la industria en encender la señal de alerta respecto de las consecuencias que traería aparejada la crisis financiera internacional en el mercado local por la caída de las ventas al exterior.

La planta de GM de la localidad santafesina de Alvear, ubicada a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, había enviado 436 telegramas de despido en octubre, lo cual generó gran tensión en el gremio y la intervención del Ministerio de Trabajo local.

Tras el dictado de conciliación obligatoria de parte de la cartera laboral, la planta retomó su actividad "con normalidad", señaló Bianucci en declaraciones radiales.

No obstante, el dirigente sindical advirtió que "todavía no hay acuerdo" con el sector empresario respecto de estos 436 trabajadores que habían sido despedidos.

"Tenemos que seguir discutiendo los métodos y ver qué va a hacer la empresa con la gente", alertó el gremialista.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Planta santafecina de General Motors retomó actividad". Fecha de publicación: 11/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/planta-santafecina-de-general-motors-retomo-actividad/

Responder