Planean una huelga general de policías en solidaridad con agentes de San Pablo reprimidos

SAN PABLO. Las asociaciones de comisarios e investigadores de policía de Brasil anunciaron ayer que están planeando una huelga nacional en solidaridad con los policías del estado de São Paulo que fueron reprimidos por uniformados el jueves, cuando realizaban una marcha para exigir mejoras salariales.

La Asociación de Comisarios de la Policía Civil de Brasil (Adepol) convocó a todos sus integrantes a una paralización de dos horas el 29 de octubre próximo como forma de apoyar las reivindicaciones de sus colegas de São Paulo, que están en huelga hace un mes.

MUESTRA DE SOLIDARIDAD

La medida busca demostrar solidaridad tras la inédita batalla campal, con disparos de balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, protagonizada ayer por policías civiles y por policías militarizados en pleno centro de São Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

La batalla entre los uniformados y los investigadores se produjo cuando los huelguistas intentaron superar una barrera que había sido montada por la policía militarizada para impedir que la marcha de protesta de los huelguistas llegara hasta la sede de la gobernación de São Paulo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Planean una huelga general de policías en solidaridad con agentes de San Pablo reprimidos". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/planean-una-huelga-general-de-policias-en-solidaridad-con-agentes-de-san-pablo-reprimidos/

Responder