Pilotos de Austral no aceptan la fusión con Aerolíneas

“Es todo una cuestión política. Ellos creen que si desaparece Austral, va a desaparecer nuestro sindicato”, dijo Alejandro Venturino a una radio de Buenos  Aires.

El secretario gremial de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (AULA), Alejandro Venturino, trató de explicar el conflicto que viven los pilotos de Austral: “Nosotros no nos metemos en la fusión de las empresas. No debemos opinar sobre el paquete accionario. Lo que opinamos y defendemos es la fuente de trabajo que se vería seriamente afectada si se fusionan las empresas”.

El conflicto lleva que ya lleva varios meses, subió unos decibeles luego de que se conocieran las intenciones del futuro accionista de la empresa, Juan Carlos López Mena, de fusionarla con Aerolíneas.

“Los pilotos de Austral no quieren sumarse a Aerolíneas Argentinas”, aseguró Venturino y luego aclaró que “ninguna es mejor que la otra”.

“Son dos empresas totalmente diferentes, con orígenes e idiosincrasia diferente. En 1999 tuvimos una mala experiencia: nos fusionamos con American Aerlines y vivimos una discriminación enorme al punto que los pilotos de más jerarquía nuestros pasaban a tener el mismo rango que un copiloto de ellos. Fue una práctica ilegal”, sostuvo.

Los pilotos habían decidido un paro de 48 horas para el último fin de semana en demanda de inmediata “inversión en maquinaria, capacitación del personal y conservación de los puestos de trabajo”, según había señalado el vocero de la UALA , Nicolás Schiavon.

Los voceros de prensa del sindicato señalaron que “la asamblea decidió un cuarto intermedio hasta que se verifiquen esos compromisos y hasta evaluar los resultados de la reunión que esta semana mantendrán el gremio y los actuales accionistas de Austral”.

Las fuentes gremiales aseguraron que en el encuentro realizado en Trabajo se acordó mantener los 273 puestos de trabajo para los pilotos y permitir a la UALA monitorear las negociaciones que se realicen con el accionista.

También “se acordó regularizar la situación para poner en marcha cursos de adiestramiento para pilotos en simuladores de vuelo”.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pilotos de Austral no aceptan la fusión con Aerolíneas". Fecha de publicación: 14/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/pilotos-de-austral-no-aceptan-la-fusion-con-aerolineas/

Responder