Pilotos de Aerolíneas Argentinas volvieron a cuestionar la gestión actual de la empresa

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas volvieron a cuestionar la gestión actual de la empresa, comandada por Mariano Recalde, y advirtieron que los vuelos a Sudáfrica por el Mundial de Fútbol provocarán nuevas "pérdidas" a la compañía.

Los pilotos nucleados en APLA ratificaron, no obstante, su apoyo al proyecto estatizador de la compañía aerocomercial que lleva adelante el Gobierno.

El titular de la Asociación de Pilotos (APLA), Jorge Pérez Tamayo, aseguró a la agencia Noticias Argentinas que los pilotos cumplirán con los vuelos programados hacia el país africano, pero cuando se terminen harán las cuentas para establecer si quedan en rojo.

Aerolíneas Argentinas realizará 19 vuelos charter a la ciudad de Johannesburgo, durante el transcurso del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Según la promoción que la firma ofrece en su página de internet, la tarifa ida y vuelta en clase turista hasta el 11 de julio es de 3.082 dólares.

Desde el lanzamiento de los paquetes de vuelos al certamen deportivo, Recalde aseguraba que estos iban a dar ganancias a la empresa y descartó que se fueran a poner en peligro rutas internacionales por realizarlos.

Pero, para la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la comercialización de estos vuelos sólo traerán "una enorme e irreparable pérdida" económica para Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado desde diciembre de 2008.

Pérez Tamayo, líder del gremio, asegura que las pérdidas por los vuelos a Sudáfrica podrían alcanzar "entre 20 y 25 millones de dólares" porque son "parcharter", una modalidad en la que Aerolíneas se hace cargo de los pasajes no vendidos.

El gremialista, quien el viernes último asumió su tercer mandato en el gremio -que tendrá vigencia hasta 2013- con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es muy crítico de la conducción de la empresa, pero defiende que esta sea administrada por el Estado.

Pérez Tamayo dijo a esta agencia que su proyecto principal para este tercer mandato al frente de los pilotos es "mantener la fuente de laboral de todos los trabajadores que la compañía aerocomercial".

En ese contexto, expresó que realizará "las denuncias necesarias para cumplir con el objetivo de la presidenta Cristina Kirchner de que consiste Aerolíneas Argentinas y Austral despeguen".

Recordó que la reestatización fue decidida "en un momento político difícil", en el que había que tener "mucho coraje para hacerlo".

En ese sentido, dijo que el gremio debe mantener la "unión de los trabajadores" para cumplir con el objetivo económico y social de contar con la firma de bandera.

Por otra parte, Pérez Tamayo reveló que entre sus objetivos más importante también está mantener la profesión en los niveles de alto reconocimiento internacional, ya que, según dijo, los "pilotos argentinos son reconocidos a nivel mundial por su eficiencia y por sus operativos de seguridad".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pilotos de Aerolíneas Argentinas volvieron a cuestionar la gestión actual de la empresa". Fecha de publicación: 17/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/pilotos-de-aerolineas-argentinas-volvieron-a-cuestionar-la-gestion-actual-de-la-empresa/

Responder