Pilar Oncins nueva Directora de Recursos Humanos de Makro España

Pilar Oncins se ha incorporado a Makro España, empresa líder en la distribución mayorista de nuestro país, como nueva Directora de Recursos Humanos. La ejecutiva también forma parte del Comité de Dirección de Makro España. Pilar Oncins es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y master (MBA) por la Escuela de Negocios de la Universidad de Durham (Gran Bretaña).

Conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales, destaca la relevancia de la correcta identificación y retención del talento atendiendo a la cultura y valores de la Empresa. Los temas que más le apasionan son el despertar – en la gerencia actual – la pasión por la gestión y desarrollo de personas como una filosofía de vida y no como una responsabilidad aparejada al puesto.

A sus 38 años de edad, ha desarrollado una vertiginosa carrera profesional en empresas multinacionales de distintos sectores y en distintas áreas de los recursos humanos como el desarrollo y la selección. En 1998 es nombrada Directora de Recursos Humanos para el sur de Europa de Xerox después de dos años en esta compañía como Responsable de Selección y Desarrollo. En British American Tobacco – donde estuvo 5 años – tiene una progresión similar alcanzando puestos de más relevancia hasta ser nombrada Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional y Aprendizaje en febrero de 2003. Su paso por el sector de las telecomunicaciones lo realiza del 2004 al 2007 con una doble responsabilidad como Directora de Recursos Humanos para España y como Directora de Call Center Global en Colt Telecom. Su última experiencia, antes de unirse al equipo directivo de Makro, fue en el sector de la construcción en Hilti Española como Directora de Recursos Humanos.

Mejicana de nacimiento con doble ascendencia irlandesa-española, Pilar Oncins es una apasionada del buceo porque – ante lo que puede parecer un abismo de oscuridad y peligro – ha descubierto un apasionante mundo lleno de luminosidad, colorido y vida. Entre otras de sus aficiones también destaca la inquietud por viajar y descubrir nuevas culturas, espíritu aventurero quizás heredado de sus padres.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pilar Oncins nueva Directora de Recursos Humanos de Makro España". Fecha de publicación: 30/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/pilar-oncins-nueva-directora-de-recursos-humanos-de-makro-espana/

Responder