Piden más control sobre las compañías aseguradoras

Buenos Aires. Tanto en la Argentina, como en otros países latinoamericanos, las compañías de seguros van a empezar a tener mayores controles en sus operaciones dentro del mercado. Al menos ése es uno de los propósitos al que apunta un convenio firmado entre la Asociación de Supervisores de Seguros de América latina (Assal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Assal es una entidad que nuclea a organismos similares a la Superintendencia de Seguros de 18 países de la región. Sus representantes estuvieron en Buenos Aires para participar de unas jornadas de capacitación en el sector asegurador. En un alto de la reunión donde se anunció el acuerdo con la entidad que timonea Luis Alberto Moreno, el presidente de la Assal, Guillermo Aponte Reyes-Ortiz, contó: “Es la primera vez que los seguros entran en la agenda del BID”, dijo. “Lo que pretendemos es fortalecer a las compañías de seguros haciéndoles mejores controles, supervisándolas en el pago de las indemnizaciones, revisando sus pasivos, pidiéndoles normas de solvencia y auditorias internas para mantener la industria más sana”, señaló el directivo, representante de Bolivia.

Se trata de un negocio que el año pasado movió U$S 90 mil millones. Esa fue la producción de pólizas de todo el sector asegurador iberoamericano.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Piden más control sobre las compañías aseguradoras". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/piden-mas-control-sobre-las-companias-aseguradoras/

Responder