Piden a Rodríguez Saá reactivar un parque industrial paralizado por los trabajadores

La Unión Industrial Argentina (UIA) exhortó al gobierno de San Luis de Alberto Rodríguez Saá a que interceda para reactivar el parque industrial de Villa Mercedes, paralizado por trabajadores que bloquean el ingreso al complejo desde hace una semana.

La entidad que preside Héctor Méndez manifestó su "profunda preocupación" por las medidas de fuerza implementadas por los operarios y aseguró que "ponen en grave riesgo" futuras inversiones y las propias fuentes de trabajo.

En un comunicado, la UIA dijo que las medidas de fuerza son "consecuencia de un conflicto sindical" y aseguró que afectan el normal funcionamiento de las industrias radicadas en el Parque sanluiseño.

Trabajadores de diferentes empresas radicadas en el Parque Industrial de Villa Mercedes cortaron el jueves pasado el ingreso de vehículos al lugar en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

Según la UIA, la medida afecta el trabajo de miles de operarios y ocasiona cuantiosas pérdidas a las empresas, lo cual suma incertidumbre "al clima de inseguridad" que afecta a la producción por la crisis.

En ese sentido, advirtió que las consecuencias de estas medidas de fuerza adquieren mayor gravedad en un contexto de crisis económica global como el actual.

De acuerdo con el comunicado, las industrias se están viendo "forzadas a incumplir con plazos y compromisos acordados con mercados del exterior" por las medidas de fuerza de los operarios.

Así "se debilita la confiabilidad de todo el sector industrial de Villa Mercedes , poniendo en grave riesgo la continuidad de fuertes inversiones en esta región y de las fuentes de trabajo de miles de familias puntanas", aseguró la UIA.

Por ello, apuntó contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá porque "no se obtuvo resultado alguno pese a los esfuerzos desplegados por la Cámara de Industrias de Villa Mercedes ante los poderes públicos".

La central industrial exhortó a la administración Rodríguez Saá a que "procure la liberación de las rutas cortadas restableciendo y garantizando la libre circulación de bienes y personas por todo el territorio provincial".
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Piden a Rodríguez Saá reactivar un parque industrial paralizado por los trabajadores". Fecha de publicación: 24/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/piden-a-rodriguez-saa-reactivar-un-parque-industrial-paralizado-por-los-trabajadores/

Responder