Petroleros anunciaron paro desde el viernes

La Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados empezará el viernes próximo un paro por tiempo indeterminado en demanda de aumentos salariales, que alcanzará a las refinerías y podría afectar el abastecimiento de combustibles.

El secretario general del gremio, Alberto Roberti, anuncióque a partir de la cero hora del viernes el gremio iniciará un paro por tiempo indeterminado en la rama de refinerías.

Roberti estimó que "tras uno o dos días de conflicto lamentablemente se resentirá el abastecimiento de combustible en todo el país".

"Hace dos meses que estamos en negociaciones y el sector empresario lo único que hizo fue presentar un escrito en el que sostiene que no van a discutir salarios, ni convenios, por el resto del año", añadió Roberti.

En la última negociación salarial de diciembre pasado el gremio había conseguido el pago de una suma fija de 1.000 pesos, por única vez, correspondiente a la recomposición salarial del 2008.

La medida de fuerza será impulsada por los más de 10 mil trabajadores de la rama refinerías, mientras que las restantes de gas y yacimiento, aún no iniciaron la discusión salarial.

Roberti explicó que "por ahora no damos a conocer las cifras del reclamo, porque esperamos algún ofrecimiento empresario, que aún no se produjo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Petroleros anunciaron paro desde el viernes". Fecha de publicación: 17/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/petroleros-anunciaron-paro-desde-el-viernes/

Responder