Petroleros alcanzaron un acuerdo salarial

Trabajadores petroleros alcanzaron un acuerdo con empresarios del sector, en negociaciones motorizadas desde el Ministerio de Trabajo, y suspendieron un paro por tiempo determinado que amenazaba la provisión de combustible para los próximos días.

Así lo señaló el Secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla.

"Como hemos llegado a un acuerdo ya estamos en el proceso de levantar la medida en todo el país", indicó el sindicalista en declaraciones periodísticas.

Según se supo, los trabajadores petroleros pretendían un alza de salarios del 32 por ciento, aunque acordaron por un 25%, cuando las empresas ofertaban originalmente un 18%, además de otros beneficios en las negociaciones con la Cámara de Industria Petrolera que arribaron a buen puerto.

Entre los beneficios logrados en el acuerdo, que se alcanzó cuando vencía una extensión a la conciliación obligatoria que había dictado la cartera laboral, se encuentra la implementación de cursos de capacitación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Petroleros alcanzaron un acuerdo salarial". Fecha de publicación: 03/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/petroleros-alcanzaron-un-acuerdo-salarial/

Responder