Petrobras Argentina en proceso de due diligence con Pampa Energía

REUTERS. Pampa Energía SA ofreció a la brasilera Petrobras cerca de $1.2 mil millones de dólares para comprar el 67.2 %  de las acciones de Petrobras Argentina SA. La Junta directiva de Petrobras, accedió a hablar exclusivamente con Pampa Energía SA y realizar el correspondiente proceso de due diligence durante 30 días, ampliable a otros 30 días.
petrobras-due-diligenceEl CEO de Petrobras Aldemir Bendine dijo que la empresa necesita vender estos activos para apuntalar sus finanzas y pagar una deuda de 130 mil millones, la más grande la industria del petróleo.
Los activos de Petrobras Argentina incluyen concesiones y pozos de petróleo y gas, una red de estaciones de servicio, una central térmica, una hidroeléctrica y la TGS.
Por su parte, Pampa ampliará su gama de activos de energía, incluido el gas natural y los derechos del petróleo. Es la mayor compañía integrada de energía en Argentina, generando alrededor del 8 por ciento de la electricidad del país.
Las conversaciones se producen sólo meses después de la elección del presidente argentino, Mauricio Macri, quien se comprometió a abrir el país al comercio internacional y la inversión después de más de una década de creciente control estatal. Esto ha aumentado las expectativas de que la inversión en la industria energética en la Argentina en un estado subdesarrollado, aumentará.
Pampa controla Transener, que opera la mayor línea de transmisión eléctrica de alta tensión de la Argentina, y también tiene una participación en Edenor, la mayor distribuidora de energía de la nación.

Leave a Reply