Pescadores franceses mantienen el bloqueo de puertos del canal de la Mancha

CALAIS, Francia – Los principales puertos del norte de Francia y el tráfico a través del canal de la Mancha desde Calais, permanecían bloqueados eSTE miércoles por pescadores franceses que reclaman un aumento de las cuotas de pesca impuestas por la Unión Europea (UE).

Los pescadores, que considera que su actividad está en peligro por el sistema de cuotas, mantenían bloqueados los puertos de Dunkerque, Boulogne sur Mer y Calais. "El puerto de Calais fue desbloqueado entre las 21H00 de ayer y las 07H00 (05H00 GMT) esta mañana (miércoles) por que los pesqueros debieron protegerse debido al mal tiempo, pero esta mañana bloqueamos todos los puertos", declaró a la AFP Patrick Haezebrouck, dirigente sindical de Dunkerque.

Los pescadores en huelga rechazan la reunión propuesta por el ministro francés de Agricultura y Pesca, Michel Barnier, para el jueves "porque no cuestiona la cuotas y sólo quiere darnos ayudas. No necesitamos ayudas". "Queremos simplemente una nueva gestión de la pesca, una cuota nacional local que nos permita vivir, pero no esta gestión de cuotas para la pequeña pesca artesanal que no se puede soportar", explicó el dirigente.

El bloqueo de los puertos comenzó el martes con la participación de centenar de embarcaciones.

En Calais, principal puerto terminal de transbordadores que aseguran el tráfico entre Francia e Inglaterra estaba nuevamente paralizado.

El titular de Pesca afirmó este miércoles a la radio pública francesa France Info que no es posible negociar nuevas cuotas para la pesca de bacalao y lenguado como reclaman los pescadores.

El ministro propuso reunirse el jueves para discutir las medidas de "acompañamiento económico" en favor de las empresas pesqueras con dificultades financieras.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pescadores franceses mantienen el bloqueo de puertos del canal de la Mancha". Fecha de publicación: 15/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/pescadores-franceses-mantienen-el-bloqueo-de-puertos-del-canal-de-la-mancha/

Responder