Peruana Alicorp compra empresa argentina The Value Brand Company

CALLAO, Perú. La empresa peruana de alimentos Alicorp que pertenece al Grupo Romero, dijo el lunes que compró a la compañía argentina de productos de cuidado personal y limpieza The Value Brand Company por 65 millones de dólares, y que evalúa más adquisiciones o instalar nuevas plantas en América Latina

Alicorp, que fabrica y distribuye alimentos, refrescos, productos de limpieza y de cuidado personal, tiene operaciones de distribución propia en Colombia y Ecuador, y exporta sus productos a más de 15 países.

"Hemos cerrado una operación de compra de una empresa en Argentina por 65 millones de dólares (…) The Value Brand, TVB, es una empresa que factura en Argentina cerca de 100 millones de dólares (anuales)," dijo la Gerente General de Alicorp, Leslie Pierce, en una conferencia de prensa.

The Value Brand Company se dedica principalmente a la fabricación y comercialización de productos de cuidado personal y limpieza del hogar. Entre sus productos figura la línea de cuidado del cabello Plusbelle, los detergentes Zorro y el lavavajillas Cristal.

Pierce añadió que la firma evalúa la posibilidad de realizar otras adquisiciones o instalar nuevas plantas, con especial atención en Centroamérica, y fortalecerse en los países en los que ya tiene presencia.

"Tenemos algunos proyectos que estamos analizando en Honduras, como los tenemos también en El Salvador, Guatemala, pero no hay absolutamente nada concreto (…) Pero sí confirmo que hay interés nuestro en analizar y ver propuestas de crecimiento en países de Centroamérica," dijo Pierce.

Alicorp reportó en abril que sus ganancias treparon en el primer trimestre un 162,2 por ciento a 58,2 millones de soles (unos 20,4 millones de dólares), frente al mismo período del año anterior, impulsadas por mayores ventas.

Entre enero y marzo de este año, las ventas netas de Alicorp sumaron 798,8 millones de soles, un 34,7 por ciento más que en el mismo lapso del 2007.

Pierce dijo que Alicorp proyecta alcanzar este año ventas en el mercado internacional por unos 170 millones de dólares, un 75 por ciento más que en el 2007, sin contar con la facturación de The Value Brand Company. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Peruana Alicorp compra empresa argentina The Value Brand Company". Fecha de publicación: 02/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/peruana-alicorp-compra-empresa-argentina-the-value-brand-company/

Responder