Personas sin estudio trabajan más horas en España

MADRID. Los asalariados extranjeros y los que no tienen estudios son los grupos de población activa que más horas trabajan en España, según una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos Randstad.

El sondeo, realizado en noviembre a 726 personas de todo el país, señala que el 58 por ciento de los españoles trabaja ocho o más horas al día, mientras que en el caso de los extranjeros y los trabajadores sin estudios esta cifra se eleva hasta el 92% y el 84%, respectivamente.

La empresa de recursos humanos destaca en un comunicado que la mayoría de los trabajadores (el 65% de los encuestados) prefiere una jornada laboral de ocho horas, aunque esta preferencia se incrementa hasta el 73% en el grupo de edad de los mayores de 45 años.

Como soluciones para salvar puestos de trabajo en las empresas, Randstad aboga por la reducción de la jornada laboral y la contratación de trabajadores temporales para dar a las compañías mecanismos "más flexibles para cubrir sus necesidades de personal".

 

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Personas sin estudio trabajan más horas en España". Fecha de publicación: 11/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/personas-sin-estudio-trabajan-mas-horas-en-espana/

Responder