Periodistas de Tribune pagarán más su seguro de salud si fuman

MIAMI (AFP) – El viejo estereotipo del periodista fumador, estresado y apurado le jugó una mala pasada a los empleados del grupo de medios estadounidense Tribune, quienes desde 2008 pagarán 100 dólares extra al seguro de salud si fuman o si lo hace algún miembro de su familia con esa cobertura.

La noticia comunicada por las aseguradoras de salud a la Corporación Tribune fue difundida ele miércoles en la edición electrónica del diario Sun Sentinel, de Florida (sur), que se edita en Miami, y es una de las publicaciones que pertenecen al poderoso grupo de medios.



"Los empleados de Tribune que consuman productos con tabaco, o tengan dependientes con cobertura que lo hagan, pagarán un cargo de 100 dólares por familia, por encima de la prima de salud. Programas para dejar de fumar serán ofrecidos para los fumadores que quieran pasar a tener una vida libre de humo", indica la carta que envió la Corporación a sus medios tras ser notificada de los cambios en el precio de los costos de salud para el 2008.

Tras la sorpresa de los periodistas del grupo, los interrogantes son si en el futuro habrá también sobrecargos para los que beban alcohol, coman comida basura, tengan alto colesterol o no sigan los hábitos de mantener un buena figura, indica el Sun Sentinel.



La Corporación Tribune es una de las mas importantes de Estados Unidos entre las compañías de medios de prensa y televisión. Es propietaria, entre otros, de los poderosos diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, y opera 23 estaciones de televisión y televisión por cable.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Periodistas de Tribune pagarán más su seguro de salud si fuman". Fecha de publicación: 02/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/periodistas-de-tribune-pagaran-mas-su-seguro-de-salud-si-fuman/

Responder