Pérez Tamayo cuestionó decisión de Recalde de suspender vuelos regulares

BUENOS AIRES. El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, ratificó que no se debe dar “prioridad a los charters por sobre los vuelos regulares” de Aerolíneas Argentinas.

Así, salió al cruce de la decisión de suspender vuelos a Madrid para poder desviar vuelos hacia Sudáfrica, para el Mundial de fútbol.

“Pretender tener ganancias no cumpliría con los objetivos de la línea aérea de bandera”, señaló Pérez Tamayo en diálogo con radio El Mundo.

No obstante, alertó que “si el negocio se va de las manos puede ser muy negativo”, dado que se trata de un sistema que “tiene que ser netamente social y tiene que alimentar a las necesidades del país”.

En tal sentido, ratificó: “No podemos dar prioridad a los charter por sobre los vuelos regulares”, cuestionando la decisión de la administración de Mariano Recalde de suspender destinos como Madrid para satisfacer con vuelos charter la demanda para viajar al Mundial de Sudáfrica.

También Pérez Tamayo cuestionó que no se planificaron en forma adecuada los cursos de capacitación para los copilotos de estas aeronaves, lo cual plantea un problema operativo, ya que ahora ya no hay tiempo para implementarlos.

Aerolíneas tiene en la actualidad unos 800 pilotos y Pérez Tamayo rechazó de plano que haya personal excesivo, como trascendió de algunas fuentes del sector.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pérez Tamayo cuestionó decisión de Recalde de suspender vuelos regulares". Fecha de publicación: 29/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/perez-tamayo-cuestiono-decision-de-recalde-de-suspender-vuelos-regulares/

Responder