Patronales de España y Japón informan al rey de las relaciones empresariales

Directivos de las patronales de España, CEOE, y de Japón, Nippon Keidanren, han informado al rey del contenido del encuentro de empresarios de los dos países celebrado ayer en Madrid para impulsar las relaciones comerciales y las inversiones.

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, ha encabezado la audiencia y ha presentado a Don Juan Carlos al resto de invitados, que están en España en una gira por diversos países europeos, que incluye Francia, Bélgica e Italia.

El Monarca ha saludado a cada uno de los invitados, entre los que estaba el presidente de la más importante patronal japonesa y principal directivo de Canon, Fujiso Miterai y, después de la foto de familia, ha dialogado con ellos en privado sobre el contenido del encuentro en el que se analizaron las relaciones empresariales bilaterales y las respectivas posiciones referentes al Acuerdo Unión Europea-Japón.

Don Juan Carlos impulsa siempre a las empresas españolas, tanto en territorio nacional como en el exterior, y el pasado mes de noviembre, durante el viaje de Estado que realizó a Japón donde clausuró en Tokio un encuentro hispano-japonés, en el que hubo 450 representantes del país asiático.

En ese foro, el rey ofreció a su país como plataforma para negocios en Europa, Iberoamérica y norte de África, y durante el encuentro se puso de relieve el interés de los japoneses por los productos agroalimentarios españoles, sus entidades financieras y en los sectores de servicios y energías renovables.

La patronal Nippon Keidanren nació en 2002, agrupa a más de 1.600 entidades, entre compañías, asociaciones industriales y organizaciones regionales, y tiene como propósito impulsar el crecimiento de Japón y la economía mundial.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Patronales de España y Japón informan al rey de las relaciones empresariales". Fecha de publicación: 29/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/patronales-de-espana-y-japon-informan-al-rey-de-las-relaciones-empresariales/

Responder