Pasco: SOAT inmobiliario sólo sería paliativo y no evitaría accidentes

LIMA. El Ministro de Trabajo, Mario Pasco, sostuvo que la eventual creación de un SOAT inmobiliario, el cual permite indemnizar a trabajadores de construcción civil que resulten heridos por accidentes de trabajo, sólo sería un paliativo y no resolvería el principal problema, que es el evitar accidentes en las obras de construcción. 

"Esto no resuelve el problema, no lo evita, más aún es un paliativo. Más importante que indemnizar es evitar el accidente", expresó el funcionario.

Sin embargo, indicó que la iniciativa es interesante, tras indicar que existen medidas como la fianza o seguros de vida especial, pero estas tienen que evaluarse.

Finalmente dijo que la seguridad de los obreros de construcción es responsabilidad del Ministerio de Trabajo, los municipios y Defensa Civil, más que conseguir un seguro de vida.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Pasco: SOAT inmobiliario sólo sería paliativo y no evitaría accidentes". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/pasco-soat-inmobiliario-solo-seria-paliativo-y-no-evitaria-accidentes/

Responder